domingo, 28 de septiembre de 2008

De vuelta a la realidad

Después de la salida de tiesto del anterior post, la vida me devuelve a la realidad, mi abuelo ha perdido a la última hermana que tenía, la mujer después de unos meses hospitalizada hoy a fallecido y descansará para siempre de todo lo que ha tenido que pasar en esta vida y mi abuelo verá que es el último de 9 hermanos y verá que ese final se acerca un poco más, aunque eso nunca se sabe. No es muy usual conocer a los hermanos de tu abuelo, pero como ya dije en otro post he pasado mucho tiempo con ellos, de pequeño iba algunas veces a visitar con él a sus hermanos y la verdad que me gusta saber de la familia de mi abuelo para hacerme una idea y saber de donde vengo, cuales son mis raices, quisiera hacer lo mismo con la familia de mi padre pero por desgracia ya no podré contar con la versión de mis abuelos paternos, pero me gustaria ver fotos y crear un árbol genealógico para que no se perdiera la historia, es algo que tengo pendiente.

Todavia es pronto, porque solo hace un par de horas de su muerte pero supongo que iré al tanatorio en unas horas, porque la mujer no tenia más familia que su marido, su hermano y los sobrinos, asi que tocará estar cerca de mi abuelo y la familia para que note el calor y cariño. La muerte es algo que antes me aterraba y que era superior a mi, ir al cementerio y ver un coche funebre o un ataúd, pronto tiraba del brazo de mi madre para salir cuanto antes de allí, con el paso del tiempo vas tomando conciencia aunque todavia no me enfrentado a un momento duro de verdad y esperemos que tarde en llegar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Poco a poco estoy descubriendo hasta dónde llega mi miedo a la muerte. Y poco a poco me estoy dando cuenta de que hay veces que la invoco con mi comportamiento.
Es como si la sintiera a mi vera seguido.

raul_dragon dijo...

La muerte nos persigue a todos.

Cada uno tiene su destino mas que marcado desde el dia que nacio!

Así que la muerte es nuestra vida.

;)

Besos y cuidateee!!

Nos vemos x el MSN!!

Ryder dijo...

Bueno desde aquí te doy el pésame, lo siento. Yo antes estaba igual, la muerte me aterraba, hoy en día sigo teniendóle miedo, pero no pienso tanto en ella, cuando tenga que llegar que llegue, espero que tarde.

El hecho de ver la serie a dos metros bajo tierra, ha hecho que cambie también mi percepción, lo veo como algo natural. Muchos besos!

Miles Away dijo...

ais, siento lo de la hermana de tu abuelo nene, es una pena. Mi abuelo tiene 11 o 12 hermanos y casi todos vivos! No les conozco a todos, si los veo me suenan y puedo reconocer que son familia pero conocerlos bien bien no! es imposible.
Yo solo estuve una vez en un velatorio y fue del padre de mi mejor amiga, lo pase fatal y desde entonces gracias a dios no he tenido que volver a ir, espero que siga asi por mucho tiempo
Animo y hasta pronto!
Miles Away

Fluorescent Adolescent dijo...

yo a hermanos de mis abuelos maternos conozco pocos y de mis abuelos paternos una hermana, pero bueno.

que siento lo de la hermana de tu abuelo, pero bueno, estas cosas ocurren y por desgracia no se puede hacer nada contra ellas... ains...

que a mí sí me horroriza el tema, no sé, es algo a lo que no me he enfrentado conscientemente...

que vaya todo bien ^^

???? dijo...

Ais, lo siento mucho, niño. Espero que estes bien.